FANDOM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires fue fundada el 7 de septiembre de 1988. Más de 30.000 personas entre estudiantes, docentes e investigadores, graduados y trabajadores no docentes, componen hoy su comunidad académica. En ella se dictan las carreras de Ciencias de la Comunicación, Sociología, Relaciones del Trabajo, Trabajo Social y Ciencia Política. La Facultad está dividida en dos sedes, pero desde 2007 se encuentra en curso la construcción de un edificio único que aglutine todas las carreras.

El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) está presidido desde las elecciones de fines del 2010 por un frente integrado por la agrupación La Juntada.

El edificio único es una de las luchas más importantes que mantiene la Facultad desde hace varios años. Se trata de una ex fábrica de Terrabusi, y está ubicado en el barrio de Constitución. En 2007 tuvo una 'inauguración preliminar', que puso en funcionamiento solamente una sección, destinada a la carrera de Trabajo Social. Las otras cuatro carreras estaban desmembradas en dos sedes: Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política se dictan en la sede de Parque Centenario (Ramos Mejía 841), mientras que Relaciones del Trabajo y Sociología tienen lugar en la sede Marcelo T. de Alvear (M. T. de Alvear 2230).

En 2010, se inauguró la segunda etapa del edificio único, con lo cual las carreras de Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política fueron trasladadas al edificio de la ex fábrica Terrabusi.[1]

Según está programado, el proyecto de la unificación edilicia debería concretarse en el corto plazo.

Es por este motivo en gran parte, y por el gran déficit económico y educacional en que se encuentra la universidad que los alumnos luchan día a día para superar estas condiciones.